Estudiantes Independientes

martes, 27 de marzo de 2007

Ingreso a Medicina

Todo indica que el ingreso a la carrera de Medicina este año estará reñidísimo para ocupar los 240 lugares disponibles, a juzgar por el alto nivel de estudio de los aspirantes. El próximo sábado 31 y el 1 de abril, 980 jóvenes rendirán Física y Biología respectivamente en la Quinta Agronómica. “Las notas estarán listas entre el martes y miércoles de la semana próxima, y los chicos podrán comenzar las clases el 9 de abril”, adelantó el decano de la facultad de Medicina, Horacio Deza.
En diálogo con EL SIGLO destacó el “altísimo nivel de los chicos”, quienes superaron el nivel de corte esperado (74 puntos) en los exámenes de Química y Comprensión de Textos. Como se sabe, el ingreso es por orden de mérito y no habrá recuperación.
¿Qué te parece que Medicina tenga exámenes de ingreso y cupos limitados?

lunes, 26 de marzo de 2007

Facultad de Arquitectura y Urbanismo


¿Estas conforme con tu Facultad? Si no es así ¿Qué crees que debería cambiar?

Hacé tus propuestas.

sábado, 24 de marzo de 2007

Facultad de Odontología


¿Estás conforme con tu Facultad? Si no es así ¿Qué crees que debería cambiar?

Hacé tus propuestas.

¿Qué pasa en los colegios y en las Universidades?



El pasado jueves 22, jóvenes estudiantes de escuelas secundarias y universitarios se reunieron nuevamente en la sede de CI, donde pusieron sobre el tapete los problemas que viven diariamente.
Luego de exponer sus ideas, también expresaron las alternativas que podrían llevar a un cambio. Este intercambio de puntos de vista resultó altamente nutritivo para los participantes.
Los Encuentros de Estudiantes Independientes cada semana tienen una mayor convocatoria.
Si querés saber sobre las reuniones o si querés hacer consultas, escribí a blogcitucuman@gmail.com o bien hacé un comentario en este blog.

Estudiantes Independientes apoya al Decano de la Facultad de Derecho en la investigación de la compra de examenes

Como agrupación de estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNT, apoyamos la investigación que lleva a cabo el Decano, Dr. José L. Vázquez con el fin de reestablecer el orden, la credibilidad y la transparencia de nuestra alta casa de estudios. Asimismo, pedimos la aplicación de severas sanciones a todos aquellos que sean responsables de estas anomalías. Finalmente, creemos que la corrupción de unos pocos no puede manchar la honorabilidad y rectitud de la gran mayoría de estudiantes, profesores y no docentes que consagran su esfuerzo y dedicación a nuestra Facultad.
Fdo. Jorge Luis Rodríguez Robledo, Julia Rougés, Roberto Demelchiore, Lolo Lezana Mendilaharzu, José Berarducci e Ignacio "Nacho" Neme.