Estudiantes Independientes

miércoles, 4 de abril de 2007

Estudiantes Independientes propone Curso de Nivelación y Examen de ingreso en la Facultad de Derecho de la U.N.T.



¿Crees que se puede seguir con el ingreso irrestricto en la Facultad de Derecho?¿No te parece que esto es perjudicial para tu formación y para tu futuro profesional? ¿Se puede aprender algo en una clase de 700 alumnos? ¿Crees que vas a poder ejercer la abogacía cuando ya existen más de 6.000 abogados matriculados? ¿Sabías que en Tucumán hay 1 abogado cada 200 personas? Si esto sigue así tu título no valdrá nada (desde ya podés ir dandole las gracias a las agrupaciones tradicionales). Por eso en Estudiantes Independientes estamos convencidos que esto debe cambiar: apoyamos la educación pública y gratuita, pero no el ingreso irrestricto en Derecho. Esta demagogica medida -apoyada por la Franja y el Humanismo- ha transformado a la Facultad de Derecho en un caos, donde el que quiere estudiar ve su lugar ocupado por aquel que se metio en Derecho no por vocación, sino porque era la carrera más facil y porque no tenía ningún examen de ingreso, es decir, para hacer honor al dicho: serás lo que debas ser o serás abogado! Para terminar con esto proponemos que se implemente un curso inicial de nivelación y un posterior exámen de ingreso.
Sumate a Estudiantes Independientes y en las proximas elecciones votalo a Jorge Rodriguez Robledo para presidente del Centro de Estudiantes.
Votá por el cambio... votá por tu futuro !

1 comentarios:

  • Hay que terminar con la demagogia de la Franja y el Humanismo. Los chicos deben entender que Derecho es una fabrica de futuros desempleados. Hay que recuperar la calidad académica, hay que poner un ciclo nivelador, que ingresen sólo los que tengan ganas de estudiar y un cupo de hasta 1.000 alumnos por año. De lo contrario se seguirá degradando la calidad de la Facultad (lo que obliga a los egresados a realizar costosos posgrados), y los abogados van a ser tan numerosos que su trabajo no sólo no va a valer nada, sino que ni siquiera van a poder trabajar gratis. Al que no me crea, que le pregunte a un abogado recién recibido cuanto cobra por año y cuanto trabajo tiene.

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de abril de 2007, 12:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio