Estudiantes Independientes

lunes, 21 de mayo de 2007

35 años deberían pasar para que se reciban todos los estudiantes de la U.N.T.


Según un estudio realizado por Marín Simonetta, de la Fundación Atlas, considerando la relación entre la población estudiantil y la tasa de egresos, para que se reciban todos los estudiantes de la U.N.T., manteniéndose constante la tasa de egresos, habría que esperar 35 años. ¡Bastante más que los 6 años de promedio que debería durar una carrera universitaria!
Esta relación es indicativa de la cantidad de estudiantes crónicos que existen en la Universidad Nacional de Tucumán.¿Por qué hay tantos crónicos y quien paga el costo de mantenerlos en la Universidad? Los costos de la educación de un estudiante crónico los paga la sociedad a través de los impuestos. La cantidad de crónicos tendría su explicación en la existencia de un sistema de incentivos negativos: ingreso irrestricto, educación gratis y ausencia de límites temporales para concluir la carrera. Una medida sugerida por Simonetta es limitar temporalmente la educación gratuita, por ejemplo, a 6 años. Luego de ese tiempo el estudiante debería comenzar a pagar el costo de su educación.(Fundación Atlas http://www.atlas.org.ar/).

3 comentarios:

  • Tarados, menos mal que no van a ganar nunca, jajaja.

    De Anonymous Anónimo, A las 22 de abril de 2008, 1:56  

  • pero pedazo de kuliu como te animas a decir semejante barrabasada
    depende la cicunstancia vas a ser valiente o pelotudo fijate bien loco por tu bien.
    tus amigo

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de agosto de 2008, 18:11  

  • para empezar,ustedes tienen una ideologia fachista,son autoritaios¡peor q franja y los verdes.No entienden lo q es la democracia,ni saben para que estan¡

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de agosto de 2008, 18:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio